Gobierno de Sucre se desplegó en Cumaná para supervisar circulación de billetes.

El gobierno bolivariano del estado Sucre se desplegó este viernes por algunas unidades de producción y lugares de Cumaná, entre ellos la empresa Sucre Hielo y la Lonja Pesquera, ubicadas en el sector El Dique, con el propósito de constatar el uso y la aceptación de dinero del viejo y el nuevo cono monetario.

La comisión desplegada para la inspección estuvo liderada por la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres; y el jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana No. 53, comandante Alexis Moya.

Luego de recorrer la empresa Sucre Hielo en compañía de la gerente de este establecimiento, la Secretaria General de Gobierno declaró que en dicha unidad de producción se cumple con lo dispuesto en el país en materia monetaria y que se comercializa con los viejos y los nuevos billetes.

“Hoy, en el desarrollo de este operativo, que ejecutamos por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, hemos podido cerciorarnos de que esta empresa está cumpliendo con la ley establecida, de que en su proceso de venta se acepta dinero en efectivo de cualquier denominación y que no hay diferencia de precio entre las ventas por efectivo, transferencias y pagos con tarjetas de débito”, aseveró.

Con respecto a la supervisión realizada en la Lonja Pesquera, Atilano indicó que los vendedores de pescado se encuentran a derecho en el cumplimiento de lo dispuesto por el Banco Central de Venezuela e invitó a la población de Cumaná, y del estado Sucre en general, a acudir a este espacio comercial a comprar su proteína marina con dinero de los dos conos monetarios en circulación, y a formular sus denuncias en el caso de situaciones irregulares.

Por su parte, el jefe de la Zodi Sucre, G/D Julio Ramón Barrios Torres, aseveró que  las denuncias recibidas durante esta jornada de inspección serán procesadas para hacer cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y proteger al pueblo.