Más de 1.000 atletas se miden en el XII Campeonato de Aguas Abiertas “Ciudad Cumaná”.

Más de 1.000 atletas de todo el país se estarán midiendo, hasta este sábado 22 de septiembre, en la décima segunda edición del  Campeonato Nacional de Aguas Abiertas “Ciudad Cumaná”, que se se inició este viernes 21 y se desarrolla en  Playa San Luis, sector Círculo Militar.

La ceremonia inaugural de este evento, que se ha convertido en referencia deportiva en todo el país, estuvo presidida por la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano; el presidente de Fundesu, Jesús Márquez; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres.; y el presidente de la Fundación Más allá de un Reto, nadador Antonio Saint Aubyn.

En su intervención, Atilano dio la bienvenida, en nombre del gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, a los atletas participantes, entre quienes se encuentran niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“Con gran alegría iniciamos hoy el XII Campeonato de Aguas Abiertas Ciudad  Cumaná y en nombre del gobernador Edwin Rojas le damos la bienvenida a los más de 1.000 nadadores que hoy se encuentran aquí en nuestra Playa San Luis, que ha sido escenario de múltiples eventos deportivos”, señaló Atilano.

Por su parte, el Presidente de la  Fundación Más allá de un Reto informó que por el estado Sucre en este torneo están participando 50 nadadores, “que han sido entrenados para disputar los primeros sitiales del medallero”.

“Nuestros atletas siempre han colocado al estado Sucre en los más altos sitiales en este tipo de competencias, a través de las cuales no sólo se promueve el espíritu deportivo, sino el turismo en la entidad”, acotó.

Saint Aubyn destacó que en el evento deportivo -en el que participan 3 atletas internacionales- se disputarán medallas en las categorías infantil, que va desde los 10 a los 13 años, juvenil, máxima y todas las máster.

Asimismo, indicó que esta décima segunda edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas servirá para la clasificatoria de los atletas que representarán al país en los venideros Juegos Suramericanos, así como para el ciclo olímpico con miras a Tokio 2020.

El Presidente de la  Fundación Más allá de un Reto agradeció el apoyo de la Gobernación del estado Sucre, la Alcaldía del municipio Sucre y otras instituciones públicas y privadas para la realización de este evento.