Atletas sucrenses destacaron en XII Campeonato de Aguas Abiertas “Ciudad Cumaná”.

Con sitiales de honor en diversas categorías para la selección de natación del estado Sucre culminó este sábado el XII Campeonato de Aguas Abiertas “Ciudad Cumaná”, realizado en Playa San Luis con la participación de más de 1.000 atletas nacionales y 3 internacionales.

En esta competencia deportiva -en la que las medallas de oro en global,  en los 7 Km, correspondieron a Paola Pérez (Táchira) y Juan Segovia (Lara)- destacaron los sucrenses Victoria Ribero y Juan Pablo Leal, primer lugar femenino y tercer lugar masculino, respectivamente, en la categoría juvenil; Pedro Bruzual, segundo lugar masculino en infantil; y María Vargas y Luis Espín, tercer lugar femenino y masculino en máster.

En la ceremonia de cierre de este torneo participó la primera combatiente del  estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas, quien felicitó a todos los atletas que se midieron en esta justa acuática, en especial a los sucrenses.

“Quiero felicitar, en nombre del gobernador bolivariano Edwin Rojas, a todos los deportistas que participaron en este evento, sobre todo a los de nuestra delegación sucrense, quienes tuvieron una destaca actuación y obtuvieron buenos sitiales. Nuestro gobernador Edwin Rojas y todo su equipo de trabajo siempre han ofrecido apoyo a este tipo de actividades y lo seguiremos haciendo para convertir al estado Sucre en una potencia deportiva”, enfatizó Liz Sánchez de Rojas.

Por su parte, el presidente Más allá de un Reto, nadador Antonio Saint Aubyn, agradeció el respaldo del Gobierno Bolivariano del estado Sucre, y otras instituciones públicas y privadas, para la realización de este Campeonato de Aguas Abiertas, que se ha convertido en referencia deportiva nacional y que servirá como evento clasificatorio para la escogencia de los atletas que participarán en los Juegos Suramericanos y en el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020.

Asimismo, manifestó sentirse complacido con la actuación de la delegación sucrense en esta competencia.

“Me siento satisfecho con los lugares alcanzados por nuestros atletas. Sucre siempre ha destacado en los primeros sitiales en este tipo de eventos deportivos y lo seguiremos haciendo. Contamos con excelentes nadadores para alcanzar esa meta”, indicó.