Más de 600 personas se inscribieron en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Más de 600 personas fueron inscritas en el proceso de apertura de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el estado Sucre.

Así lo destacó Jean Salamanca, miembro del equipo promotor de la Unearte, quien informó que entre las carreras contempladas en la matrícula curricular de esta casa de estudios se encuentran Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas, Artes Audiovisuales, Educación para las Artes e Historia de las Artes, mención esta última que sólo se dicta en el estado Sucre.

“Hoy el gobernador bolivariano del estado sucre, Edwin Rojas, concreta la instalación de una extensión de la Unearte en Cumaná, lo cual es un logro en una ciudad que ha parido tantos exponentes de las artes. Hoy los sucrenses recibimos con alegría este regalo, que ha sido un sueño para todas las personas que sentimos vocación por las artes. Esta universidad constituye un avance educativo y cultural que fortalece la construcción del Sucre Potencia”, acotó Salamanca.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Museo Antonio José de Sucre, Rosa Cova, también integrante del equipo promotor de la Unearte, indicó que desde el 24 de septiembre se inicia el curso de introducción para los estudiantes, el cual culminará el 30 de septiembre.

Cova refirió que los espacios destinados para la realización del trayecto inicial son las instalaciones del Museo Antonio José de Sucre, el Teatro Luis Mariano Rivera, el Ateneo de Cumaná, Fundadanzas, Fundapatrimonio, la Escuela Técnica Robinsoniana de Artes Visuales y el Instituto Turimiquire.

La promotora de la Unearte señaló que en esta primera oleada se abrirán 6 secciones de Música, 3 de Artes Plásticas, 2 de Teatro, 2 de Artes Audiovisuales, 2 de Educación para las Artes, 2 de Danzas y una de Historia para las Artes.

“Este es un logro que se ha concretado gracias a la labor del Gobierno Nacional y el gobernador Edwin Rojas. Hoy se cumple el sueño de muchos sucrenses, que a partir de este 24 de septiembre iniciarán su carrera universitaria en artes”, resaltó.