412 instituciones sucrenses fueron sede de simulacros de eventos sísmicos.

412 instituciones, entre unidades educativas y empresas públicas y privadas, fueron sede de los simulacros de eventos sísmicos que llevó a cabo Protección Civil en el estado Sucre como parte del plan de adiestramiento de la población ante situaciones de emergencia y riesgo.

Así lo informó este martes el director de Protección Civil del estado Sucre, Edwards Vivas, al participar en el ejercicio realizado en el Centro Comercial Hipergalerías Cumaná, donde se ejecutó un plan de evacuación a gran escala.

El funcionario -quien estuvo acompañado por el primer teniente de los Bomberos Cumaná, Carlos Cabrera- señaló que este simulacro fue replicado en los 15 municipios de la entidad, con la participación de 30.800 personas y 586 funcionarios, 350 de Protección Civil y 236 del Cuerpo de Bomberos, y con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana, entre otros organismos de seguridad y protección.

Vivas destacó que el propósito de estas maniobras es crear una cultura preventiva y adiestrar a los sucrenses en los pasos y procedimientos que se deben cumplir antes, durante y después de un sismo.

“Tomando en cuenta que Sucre es uno de los estados con mayores registros de sismos en Venezuela, por instrucciones del gobernador Edwin Rojas hemos venido realizando diversas actividades de concientización, con el objeto de minimizar los riesgos ante este tipo de eventos naturales. En ese mismo marco, hoy hemos llevado a cabo este plan de desalojo a nivel estadal para disciplinar al pueblo de Sucre ante un sismo”, refirió.

Por su parte, el Primer Teniente de los Bomberos Cumaná indicó que de las 412 instituciones que participaron en esta medida preventiva, 351 son unidades educativas.

“En el día de hoy se cumplió de manera exitosa con el plan de desalojo estadal. Acatando las instrucciones del gobernador Edwin Rojas, en el estado Sucre se procedió a la evacuación de 412 instituciones y algunas comunidades, en la ejecución del simulacro de un evento sísmico, ejercicio en el que la población respondió satisfactoriamente”, puntualizó Carlos Cabrera.