Personas con discapacidad serán atendidas en jornada de sensibilización.

La Misión José Gregorio Hernández realizará este sábado una jornada de sensibilización para la atención de personas con discapacidad.

Así lo informó la coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández, Anaís Jiménez, quien informó que este operativo, con el que se busca incrementar la atención de este conglomerado social, se llevará a cabo en la Plaza Ayacucho de Cumaná, a partir de las 8:00 am.

Jiménez indicó que dentro de los servicios médicos se ofrecerán asesoramiento genético, diagnósticos de pie diabético, asistencia odontológica, vacunación y terapias de fisiatría, y se entregarán férulas anti equinas.

Señaló que también se entregarán ayudas a través del Carnet de la Patria, kits de cura para casos con escaras y certificados para las personas con discapacidad y para los comités de discapacitados, así como financiamientos.

“Durante la actividad se otorgarán tres financiamientos del Programa Soy Capaz, y se validarán los bonos de protección a las personas con discapacidad”, acotó.

La Coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández destacó que en la jornada, en la que se instalarán parques inflables para la recreación de los asistentes y se presentarán actividades culturales, participarán grupos Manos Blancas, atletas paralímpicos y funcionarios del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.