298 mil familias sucrenses serán beneficiadas con la Feria Popular de la Carne.

298 mil familias del estado Sucre serán beneficiadas con la realización de la Feria Popular de la Carne, a través de la cual se expenderán al pueblo, a precios justos, 80 reses provenientes del estado Monagas.

Así lo dio a conocer el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas,  luego de sostener un encuentro -en la Distribuidora Paraíso, sector El Peñón de Cumaná- con alcaldes de diversos municipios de la entidad y funcionarios de la Secretaría de Comercio para acordar un precio justo en la distribución y venta de la proteína bovina.

El Mandatario Regional informó que esta Feria Popular de la Carne se iniciará este fin de semana en los municipios Sucre, Bolívar, Mejía, Andrés Eloy Blanco, Ribero y Cruz Salmerón Acosta, y luego se extenderá al resto de las jurisdicciones de la entidad.

“En cumplimiento de los lineamientos direccionados por nuestro presidente Nicolás Maduro para lograr la recuperación y la prosperidad económica del país nos hemos reunido con algunos alcaldes de nuestro estado para acordar precios y darle inicio a la Feria Popular de la Carne, a través de la cual las familias del estado Sucre podrán adquirir esta proteína animal a precios solidarios, medida con la que estamos protegiendo la economía del pueblo”, acotó.

En sus declaraciones, Rojas anunció que para los próximos días se espera la llegada de un nuevo lote de reses, con el cual se atenderá al resto de los municipios de la entidad.

“Comenzaremos estas jornadas en seis municipios, pero nuestro objetivo es llegar a los 15 municipios del estado Sucre. Esta es una de las políticas que estamos ejecutando en la entidad para vencer la guerra económica y seguir construyendo el Sucre Potencia”, recalcó.

Asimismo, puntualizó que el propósito es realizar estas ferias populares cada dos meses y abastecer los mercados municipales y los diferentes comercios, a objeto de que la población pueda adquirir este rubro periódicamente a un precio acordado.