Más de 500 personas con discapacidad fueron atendidas en Jornada de Sensibilización.

La Misión José Gregorio Hernández benefició a más de 500 personas con discapacidad a través de atención médica y entrega de más de 40 ayudas técnicas durante la Jornada de Sensibilización realizada este sábado en la Plaza Ayacucho de Cumaná.

Así lo dio a conocer el secretario privado del gobernador bolivariano Edwin Rojas, José Antonio Martínez, quien en la actividad estuvo acompañado por la secretaria del Sistema de Misiones del estado Sucre, Karlyna Bello, y la coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández en la entidad, Anaís Jiménez.

Martínez informó que entre las ayudas que fueron donadas en el operativo se incluyen sillas de rueda, bastones de rastreo, muletas y férulas antiequinas, entre otras.

De igual manera, manifestó que en esta jornada se demostró la capacidad productiva de las personas con discapacidad del municipio Sucre, quienes exhibieron implementos de apoyo elaborados por ellas mismas.

“Hoy, en este acto de amor, humildad y sentimiento patrio, estamos demostrando la habilidad productora de estas personas, lo cual refuerza el aparato productivo del estado Sucre”, expresó.

El Secretario Privado señaló que a través de este evento se ratifica el compromiso del gobernador bolivariano Edwin Rojas con los ciudadanos que padecen alguna discapacidad y anunció que próximamente se atenderán a las personas con discapacidad de los demás municipios del estado Sucre.

Por su parte, Karlyna Bello, secretaria del Sistema de Misiones del estado Sucre, destacó que también se confirieron bonos de protección a través del Carnet de la Patria.

“Estamos analizando las necesidades de protección de nuestro pueblo. Nosotros seguiremos cumpliendo esta actividad en todos los municipios de la entidad, demostrando el compromiso de quien dirige nuestro Sucre Potencia”, aseveró.

A su vez, Anaís Jiménez, coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández en el estado, comunicó que, además, se entregaron prótesis y órtesis, pilas para prótesis auditivas, y se presentó el programa “Soy Capaz”, el cual atiende a personas con discapacidad con el otorgamiento de financiamientos productivos, ”para dignificar y dar un buen vivir a la población de este conglomerado social”.