Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre creará una extensión en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

La Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” creará una extensión en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

Así lo anunció el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Erick Mago durante una asamblea de ciudadanos realizada este martes en la Península de Araya, en la cual estuvo acompañado por el rector de la Uptos, Enry Gustavo Gómez Maiz, y profesores de esa casa de estudios.

“En la lucha por potenciar la educación y el crecimiento económico y social de esta península hoy se viene a anunciar la instalación de una sede de la Uptos en esta zona. Hoy damos gracias al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugber Roa; y al gobernador bolivariano Edwin Rojas por hacer realidad el sueño de los hijos de este pueblo”, expresó Mago.

El Diputado de la ANC destacó que la apertura de esta casa de estudio se llevará a cabo con el objeto de impulsar el turismo y la producción, y satisfacer las necesidades educativas de los jóvenes del municipio Cruz Salmerón Acosta.

“Sabemos la situación que viven nuestros muchachos de la península para poder estudiar y con esta sede de la Uptos tendrán la posibilidad de alcanzar su desarrollo profesional en su propia tierra, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad. Esta universidad va a llegar de la mano con el desarrollo endógeno de nuestro pueblo, con el propósito de potenciar cada una de las actividades que se desarrollan en nuestra entidad, como la producción de sal, la pesca, la cría caprina y el turismo”, acotó.

Por su parte, Enry Gustavo Gómez Maiz señaló que ya la Uptos inició un censo en la Península de Araya, que hasta los momentos ha registrado a más de 360 estudiantes que podrán optar por Programas Nacionales de Formación (PNF) en Instrumentación y Control, Procesos Químicos, Higiene y Seguridad Laboral, Prevención y Salud en el Trabajo, y Procesamiento y Distribución de Alimentos.

“Hoy se le brinda la oportunidad de cursar estudios en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre a este pueblo noble y heroico. Los hijos de este pueblo recibirán formación universitaria en esta casa de estudios, que hoy se extiende a la Península de Araya”, manifestó Gómez Maiz.