Más de 1.460 armas de fuego han sido incautadas y destruidas durante el año 2018

Entre los meses de septiembre y octubre, han sido incautadas 149 armas de fuego, para completar más de 1.460 armas inutilizadas y destruidas en lo que va del año 2018 en el estado Sucre, además de 34 granadas lacrimógenas.

Así lo informó el Gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas, durante el balance general de control de armas ofrecido este miércoles en rueda de prensa, desde la sede del Palacio Gubernamental, quien estuvo acompañado del Comandante de la ZODI Sucre, General Barrios Torres, y el Jefe del IAPES, Luis Katta.

En su intervención, el Mandatario Regional acotó que actualmente el territorio sucrense se encuentra en la lista de los 10 estados con mejores balances de seguridad, y felicitó a los cinco mil hombres y mujeres que trabajan en el Servicio de Inteligencia de la entidad, en pro de la protección de la seguridad ciudadana.

“Felicito a los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de nuestro pueblo, pues le hemos dado un golpe duro a la delincuencia ya que, en el mes de enero logramos incautar 273 armas de fuego y hoy sumamos  más de 1.460  en nuestro estado Sucre durante este año 2018. Un arma menos es un delito menos. Tenemos la buena noticia de que nos encontramos en la lista de los 10  estados con mejores índices en  balances de seguridad”, comentó.

A su vez, el líder de la revolución en Sucre dio a conocer que para el aniversario 503 de la Ciudad de Cumaná, se tiene previsto inaugurar el nuevo sistema de transporte Transucre, que contará con 50 unidades y se expandirá en los 15 municipios, así como iniciar la construcción de la fábrica renovadora de cauchos.

Por su parte, el Jefe  de la ZODI Sucre manifestó que todo el equipo se encuentra preparado para dar paso a la  Navidad Segura en la entidad sucrense.

“Hemos obtenido este mes resultados muy positivos, y ya nos encontramos preparados para brindarle a nuestro pueblo las mejores navidades seguras”, concluyó.