Programa Radial Nro. 55 Sucre Potencia.

Política

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, convocó a todos los municipios para discutir el presupuesto del año 2019.

En un año, pasaron de 142 mil a 262 mil militantes del PSUV en el estado Sucre.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre canceló la deuda con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

 Vivienda

Durante la gestión del gobernador bolivariano Edwin Rojas, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 800 viviendas a familias en todo el estado Sucre.

Más de 6 mil viviendas han sido recuperadas en la entidad sucrense por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La Gran Misión Vivienda Venezuela construye más de 10 mil viviendas en el estado Sucre, de las cuales 3.500 están en fase de culminación.

Seguridad

La incidencia delictiva ha disminuido un 40% en el territorio sucrense, durante el primer año de gestión del gobernador bolivariano Edwin Rojas.

El estado Sucre pasó del puesto número 5 al 11, en la tabla nacional de incidencia delictiva.

En lo que va de año, han sido incautadas y destruidas 1.466 armas de fuego a lo largo y ancho de toda la geografía regional.

Alrededor de 1.000 funcionarios de seguridad serán desplegados en la intervención de los mercados de los municipios Sucre y Bermúdez.

Social

Se incrementó el número de beneficiarios de la Gran Misión Hogares de la Patria, a un año del gobierno de Edwin Rojas, pasando de 17 mil personas en el año 2017 a 130 mil en octubre de 2018.

Al cumplirse el primer año de mandato del gobernador bolivariano Edwin Rojas, 60 mil adultos mayores han obtenido la pensión de Seguro Social, logrando la cifra de 70 mil pensionados en la entidad sucrense.

El Municipio Bermúdez fue declarado Tierra de Resistencia Indígena.

Será recuperada y renombrada la antigua Plaza Colón de Carúpano.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre desarrolló el proyecto de modernización de los cascos centrales de Cumaná y Carúpano.

Alimentación

Fueron adquiridos 2 mil cochinos para la alimentación del pueblo sucrense, de los cuales 700 ya se encuentran en la entidad para su distribución.

La Feria Popular de la Carne atendió a diversos municipios del estado Sucre.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas anunció el relanzamiento del Plan Cacao y solicitó a los alcaldes discutir con los productores agrícolas el Plan de Siembra 2019.