Embajador Jesse Chacón fomenta la exportación del cacao sucrense.

El Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, sostuvo este miércoles un importante encuentro con el embajador de Venezuela en  Austria y enlace de la nación ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Jesse Chacón, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre.

La reunión tuvo como finalidad fomentar la cooperación del sector agrícola regional, en aras de incentivar el desarrollo y la calidad de los rubros agropecuarios autóctonos para su exportación, tales como el cacao, el café y el azúcar.

“Esta es una buena noticia porque forma parte de lo que es una de las rutas económicas para el desarrollo del estado Sucre y la Venezuela potencia que promueve nuestro presidente Nicolás Maduro. La idea es fortalecer la producción y exportación de un producto histórico para nuestra región, como lo es el cacao”, informó el gobernador Edwin Rojas, una vez concluida la visita oficial.

Agregó que con esta iniciativa, los productores sucrenses tendrán la oportunidad de aprender a generar proyectos de investigación, en enlace directo con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y nuestra embajada en Austria.

Así mismo, se podrán incorporar las bondades de la investigación científica en beneficio del desarrollo y mejoramiento de la producción de este rubro tan importante para el estado Sucre, a fin de potenciar la capacidad instalada agrícola, de investigación y la genética de un producto que tenga aval internacional, como una válvula que le agregue valor a su producción y al mismo tiempo le otorgue respaldo a los productores del campo.

El primer mandatario regional enfatizó que la próxima tarea de este proyecto en desarrollo será hacer un diagnóstico completo de la Planta Chocolatera de Carúpano, la cual cuenta con dos líneas de productos intermedios, como lo son la pasta, el licor, la manteca de cacao y la chocolatería, que en su segunda fase cuenta con una ejecución crítica de 80%.

Para finalizar, señaló que el café y el azúcar son los próximos rubros agrícolas que serán incluidos en este proyecto socio productivo, que estima se concrete en el corto plazo.