Delitos disminuyeron 32% en el estado Sucre.

Los resultados del Plan Sucre Seguro en el mes de octubre, arrojaron una disminución de 32% en diversos delitos cometidos en el estado Sucre, según se pudo conocer a través de una rueda de prensa realizada la mañana de este martes, en las instalaciones del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes).

La información fue suministrada por el gobernador bolivariano de la entidad, Edwin Rojas, quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el comandante de la Zona de Defensa Integral No. 53 (ZODI Sucre), G/D Julio Barrios Torres; el jefe del Iapes, Luis Kattae; y directivos del Conas, Cicpc y Policía Municipal.

“Los resultados del Plan Sucre Seguro y del Cuadrante de Paz A Toda Vida Venezuela de este mes de octubre, en comparación con octubre de 2017, han dado excelentes resultados con la disminución de 40 a 22 homicidios, bajando un 45%; lesiones de 42 a 29 con un 30%, hurto de vehículos de 16 a 10, para un 37%;  robos de 92 a 42 con un 54%, robo de vehículos de 27 a 16 para un 40%, sumando el total de disminución de todos los delitos en el estado Sucre un 32%”, indicó el Primer Mandatario Regional.

Asimismo, señaló que fueron incautadas 12 armas de fuego tipo artesanal, decomisados 1.112 kilos de cobre, 5 personas detenidas por extracción y traslado de material estratégico en los municipios Cajigal y Arismendi; 150 kilos de alimentos varios y 42 litros de aceite comestible, por ventas especulativas, 164 envoltorios de marihuana, 60 envoltorios de crispy y 2 vehículos recuperados productos del robo.

“Ya estamos entre los 10 estados con mejor rendimiento en seguridad”, enfatizó Rojas.

Por su parte, el G/D Julio Barrios Torres dio detalles del secuestro frustrado de tres menores de edad, ocurrido el pasado 10 de octubre mientras se trasladaban en su transporte escolar,  y del rescate de los mismos efectuado en tiempo récord, gracias al arduo trabajo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).