Más de 700 trabajadores públicos fueron atendidos por Sucre Salud.

El programa de asistencia médico social Sucre Salud atendió a más de 700 empleados públicos durante su primer año de gestión.

Así lo informó la presidenta de Sucre Salud, Jusmary Mendoza, quien estuvo acompañada por el procurador general del estado Sucre, Yorman Montoya, durante la celebración del primer aniversario de esta empresa, realizada en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná.

“Hace un año iniciamos este proyecto junto al gobernador Edwin Rojas, como parte de la visión del Sucre Potencia, creando nuevas empresas dentro de la Gobernación que permitan la mejor administración de los recursos. Sucre Salud se creó para atender a los trabajadores del Ejecutivo Regional con el servicio de HCM”, expresó.

De igual manera, Mendoza destacó que más de 20 mil trabajadores con su respectiva carga familiar, se atendieron con los servicios de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), en convenio con las clínicas de la entidad sucrense.

Asimismo, indicó que como parte de la ampliación de los servicios, se inaugurará el servicio de consulta de atención primaria, que será financiado en un 80% por el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, con una colaboración del 20% por parte de los empleados atendidos.

“Nosotros celebramos desde Sucre Salud que contamos con un servicio de atención las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo cual permite que se verifique el ingreso al centro de atención médica y el control de complicaciones extras que sean requeridos por los trabajadores y sus familiares”, ratificó.

Por su parte, el Procurador General manifestó que se cumplieron muchas expectativas durante el primer año de gestión de esta organización, y que continuarán trabajando por seguir ofreciendo sus servicios.

“Este proyecto emprendido por el gobernador Edwin Rojas será ampliado, ya que el objetivo es crear nuevas alianzas con distintas clínicas del estado Sucre”, aseveró Montoya.