Realizado Primer Encuentro de Regiones Estratégicas Productivas del Bloque Nororiental.

La tarde de este miércoles, se realizó una reunión por convocatoria e  instrucciones del gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, para elaborar una agenda que permita impulsar, a través de la producción agropecuaria, la economía de nuestra entidad.

El Museo y Fundación Castillo San Antonio de la Eminencia fue el lugar donde se congregaron las distintas autoridades, responsables de velar por el cumplimiento de los deberes en pro del pueblo sucrense en el tema de alimentación; para ello asistieron también los productores y productoras agropecuarios de la zona, con la intención de establecer un plan de trabajo que permita recuperar la obtención y suministro de productos como carnes, leche, huevos, entre otros rubros de primera necesidad.

El secretario privado del mandatario estadal, José Antonio Martínez, inició la reunión saludando y agradeciendo a los presentes por su participación en la construcción de la política productiva que se busca impulsar en el estado.

Recordó la reunión del día anterior con la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, quien es la encargada de impulsar el aparataje productivo en la región Nororiental del país, donde se estableció empezar la convocatoria en distintas localidades del estado para concretar el procedimiento necesario para el progreso del Sucre Potencia.

Asimismo, Martínez destacó que el Gobierno de Sucre invitó a todas las personas vinculadas con el aspecto productivo en los distintos municipios, para establecer una mesa de trabajo donde no sólo se presenten las carencias y problemas, sino también, las propuestas y soluciones que permitan el desarrollo económico del estado.

“Este es sólo el primer encuentro que se genera en este sector, para organizar otros encuentros y así empezar a proyectar las acciones necesarias que nos permitan alcanzar una buena gestión productiva, para el reimpulso económico de nuestro estado Sucre”, declaró el Secretario Privado del Gobernador.

Por su parte, el director de Fondades, Danny Velásquez, señaló que el propósito de dicha reunión era sumar la mayoría de los productores en el sector avícola, para programar las diferentes áreas de producción, todo en el marco de la recuperación económica.

“Esta convocatoria se hace bajo las líneas del Estado Mayor de Productividad que se deben llevar desde las bases, desde las aldeas, desde los conucos hasta un nivel presidencial” expresó Velásquez.

Por otro lado, como autoridad para el tema agropecuario en el estado, recalcó que la idea es arrancar con una planificación, pero tomando en cuenta la intervención de los representantes de la producción agrícola, quienes son los que saben cuál es el problema por el cual han dejado de producir.

El alcalde del Municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, también expresó que hace aproximadamente dos semanas, los gobernadores y alcaldes del país sostuvieron un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, donde se presentó el programa para la Construcción de la Venezuela Potencia Productiva, haciéndose referencia a las zonas estratégicas productivas, siendo la coordinadora de la región Nororiental, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

“Para nadie es un secreto que el estado Sucre tiene condiciones objetivas y subjetivas para ser un estado de producción sostenible, y reconocemos que es preciso hacer un registro de las potencialidades para conformar el Estado Mayor Productivo”, expresó Sifontes.

En el mismo orden de ideas, los distintos representantes del sector productivo que se encontraban en la reunión, manifestaron sus carencias y necesidades, así como también las potencialidades con las que cuenta cada jurisdicción a su cargo, para impulsar el desarrollo del estado Sucre.