Gran Mega Jornada “Gobierno de Calle” atendió a más de 15 mil familias.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, conjuntamente con la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, y representantes de las distintas dependencias gubernamentales, llevaron a cabo este sábado 3 de noviembre un nuevo operativo de la Gran Mega Jornada “Gobierno de Calle”, esta vez en la ciudad de Carúpano.

La actividad tuvo lugar, desde tempranas horas de la mañana, frente a la Iglesia de Santa Catalina, donde más de 15 mil familias acudieron para ser beneficiadas con atención médica gratuita, venta de alimentos a precio justo, actividades educativas, deportivas, recreativas, asistencia social y ayudas técnicas, entre otras importantes áreas.

Como parte de su intensa agenda económica y social, el gobernador Edwin Rojas aseguró que este tipo de jornadas de Gobierno de Calle se continuarán realizando progresivamente en cada parroquia y municipio del estado Sucre.

“Todas las familias sucrenses serán atendidas en sus necesidades primordiales, que es nuestro principal objetivo, garantizando así el cumplimiento de las líneas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, para brindar protección económica y social a todas las familias venezolanas sin distinción”, informó el Primer Mandatario Regional.

A través de este operativo, se ofreció a la población venta de pescado de diferentes especies, hortalizas, tubérculos y frutas; combos de 2 kilos de arroz, 2 kilos de harinas de maíz, mayonesa, sardinas y harina de trigo por Bs.S 350.

En cuanto a ayudas técnicas, se entregaron 30 colchones y camas matrimoniales e individuales, bombonas de gas, 6 canastillas a mujeres embarazadas, 1 andadera, 5 bastones de rastreo y 3 evacuadoras, así como artículos de línea blanca (cocinas y lavadoras).

En el área de salud, se distribuyeron preservativos masculinos y femeninos, y se dictó una charla orientativa sobre embarazo a temprana edad, por parte de personal especializado de Unamujer. Además, se realizó despistaje de diabetes, consultas odontológicas, medicina general y vacunación.

Para garantizar el normal desarrollo del Año Escolar 2018-2019, se entregaron morrales y venta de kits escolares en los centros educativos de Caratarito, Quebrada de Carata, Sanguijuela de los Negros y Santa Inés.

Igualmente, los presentes disfrutaron de la actuación de grupos culturales, tales como Danzas Carúpano, Danzas Virgen del Valle y Danzas Pequeñas Estrellas, actividades recreativas con payasitos para los más pequeños, y juegos deportivos organizados por Fundesu, que incluyó un ring de boxeo.

Con estas acciones de amor al pueblo, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre busca atender de manera eficiente a sus habitantes con responsabilidad, bajo la premisa de que sí es posible construir el Sucre Potencia que todos merecemos.