Sucre ha registrado una disminución de un 25% en el índice delictivo

En el estado Sucre 631 personas han sido detenidas por flagrancias, 42 por porte ilícito de armas, 84 por robo, 248 por hurto y 145 por alteración del orden público e intento de robo de camiones gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional, la Milicia Bolivariana, La Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad ciudadana de la entidad.

Así lo detalló el comandante de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, al ofrecer un balance de los resultados obtenidos con la ejecución de procedimientos en materia de prevención del delito, patrullajes y acciones policiales, en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

El funcionario castrense informó que en el despliegue de seguridad en Sucre se han realizado 4.627 verificaciones por Sipol y 136 experticias a motocicletas; se han  recuperado 56 vehículos; se han retenido 154 armas; y 735 ciudadanos detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público.

En sus declaraciones, el Comandante de la Zodi Sucre indicó que el estado ha registrado una disminución de un 25% en el índice delictivo, debido a la intensificación del patrullaje.

Asimismo, puntualizó  que en el municipio Sucre se han atendido 24 centros educativos, en los que unas 770 personas han recibido la orientación de los programas de prevención del delito.

También se refirió al despliegue de seguridad en comunidades rurales del estado, donde “se han ejecutado acciones multidefensivas en contra de las bandas delictivas”.

En materia de Alimentación, Serantes Pinto señaló que la Zodi Sucre –junto a los ministerios de Defensa, Agricultura Urbana y Pesca y Acuicultura- ha realizado más de 35 Ferias del Campo Soberano, beneficiando a 8.452 familias sucrenses con la distribución de 45 toneladas de alimentos en los 15 municipios del estado.

Prensa Gobernación del estado Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.