Más de 184 BiopagoBDV y 8 créditos fueron entregados al sector público y privado.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, entregaron más de 184 dispositivos BiopagoBDV  y ocho créditos al sector público y privado de Cumaná, en un acto efectuado este viernes en el Auditorio del Castillo San Antonio de la Eminencia.

El Mandatario Regional destacó, que con estos nuevos dispositivos electrónicos serán más eficientes las transacciones en los comercios, lográndose mejoras significativas en el ámbito económico.

“Más de 184 comerciantes, emprendedores y empresarios  del estado Sucre están recibiendo este apoyo por parte del Banco de Venezuela, que les permitirá a ellos facilitar el pago de nuestro pueblo, cada vez que hagan una transacción comercial” expresó Rojas.

Asimismo, indicó que este equipo de BiopagoBDV es un canal totalmente automatizado que permite realizar el pago de bienes y servicios, a través de un sistema biométrico capta huella, sin necesidad de presentar algún instrumento financiero de pago.

“Es un mecanismo moderno, que viene a ayudar al plan de recuperación en estos momentos cuando estamos en la implementación de un nuevo cono monetario, situándonos en la fase de facilitación de la transacciones comerciales”, enfatizó la máxima autoridad estadal.

De igual manera, resaltó la entrega de los ocho créditos para reforzar el aparato productivo del estado Sucre.

“Ya se ha ordenado que se establezcan mesas de trabajo para financiar las líneas de producción en el marco productor de la economía, el motor industrial, agroalimentario y farmacéutico” recalcó.

Por su parte, el Presidente del Banco de Venezuela indicó que se tiene previsto hacer una alianza con el Gobernador de la entidad para desarrollar líneas de trabajo con pescadores, productores y comerciantes.

“Con esta entrega que hacemos el día de hoy de 184 dispositivos, estamos llegando a 7mil dispositivos BiopagoBDV entregados a nivel nacional, para seguir expandiendo este producto novedoso del Banco de Venezuela, que junto con la entrega de financiamientos directos, contribuimos a apalancar el desarrollo productivo y mejorar la vida económica del pueblo de Sucre” concluyó Morales.