40 familias recibieron apartamentos en Ciudad Comunal Mariscal Sucre.

Como parte de las políticas sociales implementadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, para brindar solución habitacional a la población más vulnerable, un total de 40 familias cumanesas recibieron este jueves las llaves y la documentación formal de sus respectivos apartamentos, en la urbanización Ciudad Comunal Mariscal Sucre ubicada en Cumaná.

El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, acompañado del gobernador Edwin Rojas, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y representantes del Poder Popular que hacen vida en la entidad.

“Hoy estamos haciendo entrega en Cumaná, junto al Gobernador Edwin Rojas y al alcalde Luis Sifontes, de la vivienda número 160 perteneciente al urbanismo Ciudad Comunal Mariscal Sucre, que comprende la construcción de 260 viviendas multifamiliares. Con orgullo anunciamos al mundo, que la Gran Misión Vivienda Venezuela mantiene la esperanza de una vida digna en todo el país”, expresó el ministro Villarroel.

Por su parte, el Primer Mandatario Regional aseveró que “con estas adjudicaciones se mantiene vigente el legado del Comandante Hugo Chávez, de brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, que se fortalece en las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro. Hoy le aseguramos una vivienda a estos niños, ¡no hay bloqueo que pueda con la GMVV!”.

De igual manera, informó que cada apartamento tiene un área aproximada de 63 metros cuadrados y consta de 3 habitaciones, 1 baño, sala, comedor, cocina y lavadero. “Hoy están siendo beneficiados en esta entrega 22 funcionarios públicos, 9 personas con discapacidad, 6 trabajadores de la educación, 13 madres solteras y 65 jóvenes venezolanos”, resaltó.

A nivel nacional, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha beneficiado, desde su creación en el año 2011, a 74.902 familias con la adjudicación de hogares dignos, mientras que actualmente se encuentran en construcción un total de 14.177 nuevas viviendas.