Buque Escuela “Simón Bolívar” arribó a Cumaná.

El Buque Escuela “Simón Bolívar” atracó este miércoles 7 de noviembre en el Puerto de Puertos de Sucre, siendo recibido por el gobernador bolivariano de la entidad, Edwin Rojas, en compañía de la primera combatiente, Liz Sánchez de Rojas; el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes; y el G/D Julio Barrios Torres, jefe de la ZODI Sucre.

La embarcación hizo una parada en las costas sucrenses, permitiendo que el pueblo tuviese acceso al buque insignia de la Escuela Naval de Venezuela; esto en el marco de una campaña de captación de jóvenes que deseen formar parte de la academia marítima venezolana.

El comandante de la tripulación, capitán de Navío Alexander Rivero Sojo, informó que a bordo del buque viajan cerca de 250 tripulantes, de los cuales 31 son cadetes femeninas. Durante sus 26 días de navegación, los marinos venezolanos cumplen ejercicios de marinería y formación de artes y ciencias del mar.

El también llamado Embajador sin Fronteras estará en Cumaná hasta este viernes 9 de noviembre, cuando zarpe rumbo al estado Nueva Esparta para continuar su ruta, llevando un mensaje de paz y compromiso patrio en nombre del gentilicio venezolano.