Gobierno de Sucre inauguró Casa de Alimentación en Casanay.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, inauguró este viernes una Casa de Alimentación en la población de Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, acompañado por el alcalde de dicha jurisdicción, Ezequiel Rojas, con la finalidad de atender a más de 200 personas de la comunidad de Los Robles que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

“Esta institución abrió sus puertas al pueblo para atender a las familias más vulnerables del sector, gracias a los programas sociales promovidos por el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro”, así lo resaltó el Primer Mandatario Regional.

 

Así mismo, informó que entre los beneficiados figuran 18 personas con discapacidad, 43 adultos mayores, 13 embarazadas y más de 100 niños y adolescentes, quienes a través del Ministerio de las Comunas recibirán diariamente desayunos y almuerzos.

 

El gobernador destacó que dicho centro de orientación familiar forma parte de los 161 que funcionan actualmente en el estado Sucre, los cuales trabajan de manera articulada con el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Médica Cubana para su evaluación social y nutricional.

 

Igualmente, cuenta con un patio productivo, biblioteca para tareas dirigidas y se encuentra enlazado al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), para atender a los niños de las escuelas cercanas.