Gobierno de Sucre concretó reunión para asegurar nuevos recursos económicos.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre sostuvo este lunes 12 de noviembre, una reunión con el Consejo Federal de Gobierno en la sede del Palacio Gubernamental, con el objetivo de sincerar la carga y rendición de cuentas en el Sistema de Gestión de Proyectos de las Entidades Político-Territoriales de la Gobernación del estado Sucre.

Dicha actividad sirvió para presentar y evaluar la gestión de 668 proyectos ejecutados en la entidad desde el año 2014 hasta la actualidad, para así garantizar la asignación de nuevos recursos provenientes del Fondo de Compensación Territorial, que permitirán el inicio y culminación de distintas obras de interés colectivo durante el año 2019, consolidando de esta manera la construcción del Sucre Potencia.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el director del Consejo Federal de Gobierno en el estado Sucre, Fedemar Gamboa; la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano; y contó con la presencia de los directores y directoras de las instituciones encargadas de supervisar y ejecutar las obras, tales como Cosdesu, Funrevi, OPE, Saves, Fundación Niño Simón, Fundapatrimonio, Teatro “Luis Mariano Rivera”, Fondades, Fundesoes, Corsotur, Fundesu y Fumides.

Atilano resaltó que dicha convocatoria se formalizó con la intención de sustentar las cuentas económicas asumidas y solicitar un nuevo aporte financiero para fortalecer la construcción y el desarrollo del sucre Potencia, todo lo cual redundará en beneficio del pueblo sucrense.

“Mediante el encuentro, se buscó garantizar la asignación de nuevos recursos procedentes del Fondo de Compensación Territorial, avalados por un informe pormenorizado que será enviado a Caracas para su pronta aprobación. Esto permitirá continuar con las obras instituidas y empezar a desplegar otras acciones que se requieran llevar a cabo, para responder a las necesidades del pueblo sucrense”, finalizó.