Pueblo y Gobierno de Sucre participaron masivamente en simulacro electoral.

Con entusiasmo desbordado y profunda convicción democrática, el pueblo cumanés, en su mayoría militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañados del gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas; el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes; el Jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; los candidatos a concejales  por las distintas parroquias del municipio Sucre y demás autoridades regionales, participaron masivamente este domingo 11 de noviembre en el simulacro electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las venideras elecciones municipales del 9 de diciembre.

Desde la Escuela Bolivariana “Rebeca Mejías” de La Llanada, uno de los centros piloto asignados para el ensayo comicial, el gobernador Edwin Rojas manifestó su alegría y satisfacción por la gran acogida que tuvo el electorado sucrense a esta importante cita ciudadana.

“Hoy nos encontramos en el centro electoral más grande del municipio Sucre, la Escuela Bolivariana ‘Rebeca Mejías’, muy contentos con el respaldo que le ha dado el pueblo de Cumaná a esta cita por la paz y por la democracia. El Gobierno de Sucre y el PSUV estamos 100 por ciento activados afinando nuestra maquinaria para garantizar la victoria contundente de nuestros concejales y concejalas, así como del presidente Nicolás Maduro, el próximo 9 de diciembre”, destacó el Primer Mandatario Regional.

Agregó que esta actividad permitió a los electores familiarizarse con el venidero proceso comicial, que calificó de transparente, rápido y muy sencillo, donde a nivel nacional se elegirán 2.459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

“Invito a todos los sucrenses a participar en el simulacro y a salir a votar bien temprano el 9 de diciembre por nuestros concejales y concejalas, convencidos de que con esta elección consolidaremos el triunfo de la revolución y la construcción definitiva del Sucre Potencia”, concluyó.