Colocadas 800 toneladas de asfalto en el Casco Central de Cumaná.

El gobernador Bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; los candidatos a concejales y el pueblo cumanés, dio inicio la mañana de este miércoles a la Gran Fiesta del Asfaltado “Sucre Potencia” en el Casco Central de Cumaná, donde fueron colocadas 800 toneladas de asfalto en las avenidas Bermúdez y Mariño como parte del Plan Integral Sucre, que busca la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos de los 15 municipios de la entidad.

Así lo informó el Primer Mandatario Regional durante la supervisión de los trabajos de pavimentación, destacando que los mismos se encuentran enmarcados en la preparación de las festividades con motivo del cumpleaños número 503 de la ciudad de Cumaná, a celebrarse desde este 27 de noviembre.

“Hoy nos encontramos todo el equipo de infraestructura, ingeniería, Gobernación del estado Sucre, el equipo de Obras Públicas y el servicio de vialidad, en lo que es la colocación de 800 toneladas de asfalto para mejorar las calles de Cumaná, cuando está próximo su cumpleaños. Esto forma parte de un plan integral que comprende la recuperación de nuestro Casco Central, específicamente en las avenidas Bermúdez y Mariño, las vías comerciales más transitadas. Hasta la fecha, se han colocado 75.000 toneladas de asfalto en carreteras, troncales y vías urbanas en toda la entidad sucrense”, enfatizó Rojas.

Agregó que los trabajadores informales de la zona se encuentran en proceso de reubicación, a fin de recuperar las aceras y brocales para el tránsito peatonal, de manera de recibir una Navidad con un Casco Central recuperado, no sólo en el asfaltado sino en el alumbrado público y en el embellecimiento de sus calles y avenidas.

“Estamos trabajando también en la colocación de la Navidad para que nuestro pueblo pueda disfrutar de esta hermosa fecha con sus plazas públicas recuperadas, en conjunto con la Alcaldía del municipio Sucre, que ha realizado un gran trabajo hasta el momento con la limpieza y ornato de dos plazas públicas”, aseveró.

Así mismo, anunció la construcción del Boulevard y la Cinta Costera de Cumaná, que viene a generar un corredor turístico desde el complejo pesquero La Gaviota hasta el sector El Monumento, y que permitirá a los turistas percibir a una ciudad del primer mundo, tanto en ambiente diurno como nocturno, todo lo cual forma parte del Plan de Embellecimiento Sucre Bonito.

Por su parte, el alcalde Luis Sifontes recordó que hace dos semanas, se hizo entrega en la avenida Mariño de cauchos y lubricantes para solventar la situación del transporte, “la cual se ha estado minimizando. Gracias a la gestión del Gobernador y del presidente Nicolás Maduro hay un plan de recolección de desechos sólidos, recuperación de las plazas públicas, del alumbrado público. Hoy más que nunca estamos aquí en tiempos difíciles dando la cara, codo a codo, trabajando con las comunas, las Ubch y el Partido Socialista por el pueblo”.