Celebrados con Sesión Solemne los 503 años de la fundación de Cumaná.

Este martes 27 de noviembre en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto solemne en conmemoración de los 503 años de la fundación de Cumaná, Ciudad Primogénita del continente americano, frente a la estatua ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en la plaza que lleva su nombre en la capital sucrense.

El acto fue presidido por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas Mata; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental; y el general de división Julio Barrios Torres, jefe de la Zodi Sucre.

Demás autoridades civiles y militares, así como el pueblo cumanés, se dieron cita para presenciar la Sesión Solemne conjunta de la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo del estado Sucre, en la que el gobernador Edwin Rojas fue designado como orador de orden.

En su discurso, el Primer Mandatario Regional destacó la importancia de trabajar unidos, pueblo y Gobierno, para hacer de Cumaná la ciudad pujante y floreciente donde todos los cumaneses merecen vivir.

“Debemos trabajar con conciencia. La tarea de construir un Sucre Potencia no es sólo de un Director, de un Alcalde o de un Gobernador. Esta debe ser la gran tarea de todos, donde cada quien debe jugar un rol. Vamos a recuperar nuestros espacios públicos, a construir juntos. Es momento de luchar, de querer, de amar a nuestra Cumaná”, enfatizó Rojas.