En un 35% disminuyeron los delitos en el estado Sucre.

En un 35% disminuyeron los delitos en el estado Sucre con respecto al mes de noviembre de 2017, así lo informó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, acompañado por el alcalde del  municipio Sucre, Luis Sifontes; el director del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), Luis Katta; y demás autoridades de la entidad, durante una rueda de prensa efectuada este viernes 30 de noviembre en la sede de la Comandancia General de Policía en Cumaná.

Indicó que fueron desmanteladas más de 30 bandas delictivas, decomisados 106 envoltorios de drogas, 11 armas incautadas y 15 vehículos recuperados, lo que ha logrado la disminución de un 37.7% en los  hurtos, de un 57% a un 20% en lesiones personales, hurtos de vehículos en un 20% y violaciones en un 33%.

“Ha sido un balance muy positivo en el mes de noviembre, lo que hace que Sucre sea uno de los estados más seguros del país” expresó Rojas.

Asimismo, el Mandatario Regional informó que han sido instalados más de 50 puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana en toda la geografía sucrense.

 “Trabajamos como un solo equipo; en el estado Sucre hay un gran equipo de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, trabajando hombro a hombro para garantizar la seguridad de todo el pueblo sucrense” destacó.

De igual manera, comunicó que este sábado 1 de diciembre se dará inicio al Plan Navidad Segura en los 15 municipios del estado Sucre.