Gobernador Edwin Rojas supervisó instalación de nuevo tomógrafo.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, acompañado del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; de directivos y personal médico especializado del Hospital de Altagracia de Cumaná, antiguo Hospital de Veteranos “Dr. Julio Rodríguez”, llevó a cabo este viernes una minuciosa supervisión de los trabajos que se adelantan para la instalación y puesta en servicio del nuevo tomógrafo de este importante centro dispensador de salud de la entidad.

“Nos encontramos en Cumaná, supervisando la instalación de un tomógrafo más que estamos trayendo para beneficio del pueblo de Sucre, en compañía del alcalde Luis Sifontes, del director del Hospital de Altagracia antiguo Veteranos y de nuestros hermanos de la Misión Médica Cubana. Ya se están instalando los equipos, los cuales vienen a complementar el que esta semana mostramos, que es el acelerador lineal y tomógrafo del HUAPA”, informó en rueda de prensa el Primer Mandatario Regional.

Agregó que con esta iniciativa del Gobierno Bolivariano Regional, el estado Sucre cuenta a partir de ahora con dos tomógrafos, siendo la única entidad en todo el país con este tipo de alta tecnología.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Salud por apoyar la realización de esta iniciativa, que viene a solucionar los requerimientos del pueblo sucrense en materia de salud”, indicó.

Por su parte, el alcalde Luis Sifontes resaltó la importancia de que la ciudad de Cumaná cuente con estos dos nuevos equipos, que permitirán que los pacientes puedan ser diagnosticados con mayor precisión de posibles tumores o anormalidades, así como la identificación y ubicación de las distintas estructuraras básicas de su anatomía.

“¡Salud para nuestro pueblo. Somos Potencia en Salud! Nada ni nadie nos arrebatará el derecho de mejorar las condiciones de salud de nuestro pueblo. Presidente, agradecidos estamos los sucrenses por todo su apoyo”, finalizó la Primera Autoridad Municipal.