608 armas de fuego fueron inutilizadas en Cumaná.

El  viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, presidió este sábado, en Cumaná, el acto de destrucción de 608 armas de fuego, en cumplimiento de las directrices instruidas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la tranquilidad y la estabilidad de la población sucrense.

Durante la actividad, realizada en la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la comunidad de Campeche, también se llevó a cabo una jornada de atención integral comunitaria Matea-Bolívar, con la participación de instituciones civiles y militares, a través de la cual se atendieron más de 3.000 familias del sector y zonas aledañas en especialidades médicas como odontología, ginecología, oftalmología y pediatría.

Igualmente, se desplegó una jornada de abordaje de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, así como el escaneo del carnet de la patria, a través del Movimiento Somos Venezuela.

En sus declaraciones, el ministro Coello –quien estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno del estado Sucre, María Elisa Chirinos, y el jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto- señaló que con esta acción de destrucción de armas, que se ejecuta en todo el territorio nacional, se busca, además de ofrecer sosiego al pueblo venezolano, desarrollar el plan de prevención delictiva y sembrar la cultura de paz en todos los espacios y ámbitos sociales.

Con estos operativos de inutilización de armas de fuego, emprendidos por el Senades, se evita su posible vuelta a la calle y su reutilización en la acometida de delitos, con lo cual estamos aplicando nuestra política preventiva. Una vez que estas armas son destruidas pasan a un proceso de fundición para convertirlas en cabillas que son utlizadas por la Gran Misión vivienda Venezuela en la construcción de soluciones habitacionales”, acotó.

También indicó que con las armas destruidas este sábado se completa un total de 881 armas inutilizadas en el estado Sucre en lo que va de año.

Asimismo, Coello resaltó que estas destrucciones de armas son sólo parte del programa preventivo y de atención que se está ejecutando en todas las comunidades del país.

Hoy, gracias a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista, estas jornadas vienen acompañadas de operativos médico-asistenciales, y el despliegue del sistema de misiones y de un frente preventivo para ofrecer una atención integral a las comunidades y dejar huellas de los programas que ejecuta la revolución”, enfatizó.

Finalmente, el Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica refirió que se encuentra realizando gestiones para fundar en el estado Sucre un conjunto de Casas de Paz, que funcionarán en los sectores populares de la entidad.

Prensa Gobernación del estado Sucre