Activados 684 centros electorales con el 100% de las mesas instaladas.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 9 de diciembre, en la parroquia Altagracia de Cumaná, la más poblada de la capital sucrense, con una población general de 176.939 habitantes, fueron instalados en su totalidad más de 50 centros electorales, los cuales se encontraron listos para recibir a los sufragantes que participarán en las elecciones municipales 2018 que se llevan a cabo este día.

Así lo informó el gobernador del estado Sucre y jefe de campaña regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edwin Rojas; quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y por el comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre (Zodi Sucre), G/D Julio Barrios Torres; desde la Escuela Bolivariana “Rebeca Mejías Ramírez” de La Llanada, durante el recorrido de supervisión que realizó en los centros electorales.

Asimismo, explicó que desde tempranas horas el 99% de las mesas electorales estaban trabajando para que todas las personas pudieran ejercer su derecho al voto en estas elecciones de concejales y concejalas.

“Hoy Venezuela ratifica el camino democrático como vía para la defensa y la paz, donde el Consejo Nacional Electoral, a través de un proceso impecable, anuncia que 684 centros electorales están activados con el 100% de la instalación de las mesas”, expresó Rojas.

Agregó que el Plan República se encuentra custodiando y garantizando el ejercicio democrático, como lo establece la Constitución Nacional, y velando para que, una vez más, el pueblo venezolano decida mediante el voto su destino como nación.

Enfatizó que, en esta oportunidad, serán 2.459 concejalas y concejales en todo el país y 102 en el estado Sucre, quienes tendrán la importante labor de guiar los destinos de sus municipios en aras del progreso y del bienestar colectivo.