Sucre obtuvo victoria absoluta en elecciones de concejales.

En el marco de las elecciones de concejales efectuadas el pasado domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo una victoria absoluta, en la cual conquistó las 15 cámaras municipales en el estado Sucre.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, llevada a cabo este lunes en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, el gobernador del estado Sucre y miembro de la Dirección Nacional del partido, Edwin Rojas, quien estuvo acompañado del equipo político del partido.

Rojas aprovechó la oportunidad para felicitar a los candidatos electos por la victoria absoluta obtenida y agradecer la participación del pueblo sucrense durante la jornada electoral.

“Una vez más, el pueblo de Venezuela demostró su gran talante democrático; felicito a los hombres y mujeres que ejercieron su derecho al voto. Queda claro con esta victoria, que el liderazgo de nuestro comandante Chávez no se puede subestimar, seguimos su legado de unidad y lucha”, expresó Rojas.

En su intervención, el Mandatario Regional informó que el estado Sucre se posiciona entre los 10 mejores estados del país, al superar el 40% de participación en los pasados comicios municipales, siendo el municipio Bolívar el más activo, mientras que el municipio Sucre escaló el quinto lugar.

Así mismo, el jefe político extendió la invitación a todos los concejales electos, a trabajar por la comunidad para resolver las necesidades que aquejan a los diferentes sectores.

“No hay excusas, a los concejales y concejalas de la patria, mi invitación es a trabajar unidos por nuestras comunidades. El concejal es un hombre o una mujer de pueblo, que patea la calle para sentir y resolver los problemas de su gente”, comentó.

Para finalizar, detalló que el 10 de enero de 2019 se llevará a cabo la juramentación del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, para lo cual se realizará un amplio programa de movilización en su apoyo.