Reactivada unidad de climatización y ambientación en área oncológica del Huapa.

El Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, continúa apostando al mejoramiento del sistema de salud de la entidad, al proporcionar la dotación de un motor de válvula y contacto para aire de 5 toneladas, que beneficiará la reactivación del sistema de ventilación de la Unidad  de Quimioterapia del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná. 

El acto de entrega se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, en las instalaciones del nosocomio cumanés, dirigido y supervisado por el mismo Mandatario Regional.

En sus declaraciones a la prensa, Rojas destacó que desde ya se inició el proyecto de reactivación y funcionamiento total de esta área, a través de las inversiones que se irán realizando durante los próximos días.

Asimismo, resaltó que mediante la puesta en servicio del novedoso acelerador lineal, se podrán realizar las tres fases de tratamiento a los pacientes con cáncer que acuden diariamente a recibir sus quimioterapias.

“Estamos felices porque desde ya los pacientes están contando con un ambiente agradable, y en los próximos meses, este será el mejor centro oncológico del país; especialmente para las mujeres, quienes son las primeras víctimas del cáncer de mama y de cuello uterino. Lamentablemente, nadie se escapa de un cáncer”, enfatizó.

Agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la aprobación de estos recursos e insumos mediante el Ministerio de la Salud, con una inversión que sobre pasa los 5.000.000 de bolívares soberanos.

La intención es brindar la mayor suma de felicidad social y hacer posible que en el estado Sucre los familiares y amigos de los pacientes reciban totalmente gratis apoyo en las quimioterapias, radioterapias y atención quirúrgica sin necesidad de ir a una clínica, especificó el gobernador sucrense.

“¡Si tenemos salud lo tenemos todo! Ya lo hemos declarado, que en el estado Sucre 2019 será el año de la salud”, completó.

Gobierno Bolivariano de Sucre en favor de la vida

Judith Córdova, paciente oncológica vencedora del cáncer:  “Le doy gracias a Dios y a usted,  gobernador Edwin Rojas, porque hoy vemos cómo se materializa una revolución de amor y, sobre todo, de vida. Hoy son muchas vidas que van a ser salvadas del cáncer, una enfermedad que ataca sin distinguir raza o color, pero lo mejor de todo es que tenemos un Gobierno en favor de la vida y que da respuesta inmediata”.

 

Licda. Marianny Moncada, enfermera de Oncología: “Quiero que el mundo sepa todo el trabajo y equipamiento realizado a las distintas áreas del Hospital de Cumaná. Es una alegría inmensa que sentimos todos los que trabajamos en este centro de salud. Hemos logrado gracias a su equipo, gobernador Edwin, consolidar una atención con inmediatez a nuestro pueblo;  ahora será mejor”.