Más de 450 equipos de salud fueron entregados en Cumaná.

La mañana de este jueves, en la plaza Miranda de Cumaná, fueron entregados más de 450 equipos básicos de salud, donde también se sostuvo un encuentro con los médicos comunitarios e integrales y la Red de Salud Pública Barrio Adentro.

Los galenos fueron beneficiados con la entrega de los insumos, que servirán para dotar a los consultorios de las distintas comunidades, de los cuales 100 kits serán distribuidos en el municipio Sucre.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, quien aseguró que con esta iniciativa se construirá el Sucre Potencia en salud, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro por su apoyo para con todos los sucrenses.

“Nos encontramos haciendo entrega de varios equipos médicos de salud, como estetoscopio, tensiómetros, martillo y otras herramientas que servirán para brindarle una atención óptima a nuestro pueblo. Vamos al recate del sistema de salud para cumplir con excelente calidad este importante servicio”, detalló.

El Mandatario Regional, en su intervención, destacó que la fase de equipamiento cuenta con la incorporación de nuevos graduandos de la Universidad de la Ciencias de la Salud, y que para el año 2019 se retomarán los post grados, para especializar a los médicos egresados de dicha casa de estudios.

Al mismo tiempo, felicitó a todos los médicos de la Red de Barrio Adentro e invitó a seguir trabajando por la patria venezolana para así vencer el bloque económico.

2019, año de la salud para Sucre

Diannela Rojas, coordinadora de la Misión Barrio Adentro: “Gracias a nuestro presidente Nicolas Maduro y al gobernador de la salud, Edwin Rojas, hoy estamos dotando a todos los consultorios de Barrio Adentro del municipio Sucre. Todos los habitantes pueden acudir a partir de hoy a sus respectivas consultas, convencidos de que serán bien atendidos con un servicio de salud de calidad”.

José Figueroa, médico integral: “Sentíamos que estábamos olvidados, sin embargo nuestros grandes luchadores, nuestros pacientes, nos decían que pronto venía un cambio, un joven que apuesta y cree en la vida, y es ese amigo, nuestro gobernador Edwin Rojas. Gracias y cuente usted con este equipo, para que este 2019, año de la salud para Sucre, sea de éxitos”.