Conmemorado el 188 aniversario de la muerte de Simón Bolívar .

Este lunes 17 de diciembre, se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Cumaná, el acto conmemorativo al 188 aniversario de la partida física del Libertador Simón Bolívar, con un desfile y una parada cívico militar por parte de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El evento estuvo presidido por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, acompañado por el G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi Sucre) y todos los alcaldes de la entidad.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Mandatario Regional indicó que con este acto se ratifica el mensaje bolivariano de trabajar unidos para garantizar la paz social, la democracia y la soberanía nacional con la acción y el legado que dejó Bolívar, como lo fue la independencia, y con cada uno de los principios bolivarianos.

“Hoy más que nunca está vivo el pensamiento de Bolívar, por cuanto nos legó su mayor herencia como lo es la independencia; y no solamente en Venezuela, sino que hoy celebran a Bolívar en todos los países de Suramérica, donde participó de manera directa e indirecta en la emancipación de los pueblos”, expresó Rojas.

Por su parte, el comandante de la ZODI, G/D Julio Ramos Barrios Torres, manifestó que para los bolivarianos es el pase a la inmortalidad de este Gran Padre y Héroe de la Patria, que guía el camino para lograr la patria potencia que anhelan los venezolanos.

“Nosotros, sus hijos, hoy en este acto cívico militar ratificamos esa unión que nos pidió en su última proclama, y estamos más vivos que nunca ardiendo en fuego sagrado, como diría el comandante supremo Hugo Chávez, para garantizar la defensa y la integridad de la patria”, declaró Barrios.

En el mismo orden de ideas, el alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, comunicó que en franca unión cívico militar, llevaron a cabo este acto en honor al Libertador Simón Bolívar para ratificar el compromiso patrio y fortalecer la independencia.

“Hoy ratificamos el compromiso libertario que conquistamos con Bolívar y fortalecimos con Hugo Chávez, en estos tiempos de difíciles circunstancias, donde nuestra patria se ve amenazada. Quiero manifestarle a mis coterráneos que a vamos a defender tenazmente, con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el pueblo noble y trabajador, la herencia que nos dejaron Bolívar y Chávez”, pronunció Sifontes.

Para concluir, la Máxima Autoridad Estadal hizo un llamado a la paz y a la convivencia armónica de todos los sucrenses, trabajando en unidad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, como comandante en jefe de la FANB, para enviar un mensaje al mundo de que Venezuela es territorio de paz.