Movilización Nacional de la Milicia Bolivariana “Venezuela Libre y Soberana”.

En el marco de los actos conmemorativos del 188 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, este lunes 17 de diciembre se llevó a cabo una Gran Movilización Nacional de la Milicia Bolivariana que llevó por nombre “Venezuela Libre y Soberana”.

En Cumaná, el Estadio “Dr. Delfín Marval” fue el escenario escogido por el Gobierno Bolivariano del estado Sucre para recibir a la tropa miliciana que, junto al pueblo sucrense y sus autoridades, marchó desde las diferentes parroquias hasta la plaza Bolívar, una vez finalizados los honores correspondientes al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, encabezó el acto acompañado de la primera combatiente de la entidad, Liz Sánchez de Rojas; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral No. 53 (Zodi Sucre); y los alcaldes de los demás municipios sucrenses.

En las arenas del campus deportivo, se realizó la parada cívico militar para honrar la memoria de quien fuera el más grande hombre nacido en Venezuela y en la América toda: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco.

El momento fue propicio para recordar que, 200 años después e inspirado en su gran obra emancipadora, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, aparece para reivindicar sus banderas libertarias y darle continuidad a su imponente legado para el logro de la Patria Grande que hoy es Venezuela.

El Gobernador de la entidad y jefe político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó en su intervención la importancia de mantener viva, hoy más que nunca, la llama independentista heredada del Libertador, como el bien nacional más preciado alcanzado en los últimos 200 años.

“Todos los venezolanos tenemos la responsabilidad de hacer que la llama de la libertad permanezca encendida a través de los siglos. Hoy, bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y a través de la máxima expresión de la Unión Cívico Militar, representada en esta Movilización Nacional de la Milicia Bolivariana ‘Venezuela Libre y Soberana’, nos juramentamos como pueblo en armas para defender la patria de la invasión extranjera. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”, completó Rojas.