Representantes sindicales destacaron gestión positiva durante el año 2018.

Representantes del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Sucre (Suepples) y demás organizaciones sindicales del sector obrero, salud, educación y construcción, resaltaron los resultados positivos de la gestión sindical durante el año 2018.

Así lo informó el secretario general del Suepples, Ramón Gómez, acompañado por José Villamizar, en representación de los obreros de la construcción; y Jesús Bravo, por el personal jubilado, durante una rueda de prensa realizada este martes en la Plaza Pichincha de Cumaná.

Dentro de los resultados efectivos, Gómez destacó la homologación salarial para el personal jubilado, el recálculo de las alícuotas en bonos vacacionales y de fin de año, y el pago indexado de bonos vacacionales atrasados.

“Todo esto constituye un avance en medio de la crisis; estamos abonando el camino para que el 2019 sea el año definitivo de la discusión de la Convención Colectiva “, manifestó.

Asimismo, destacó que la política de diálogo entre el Gobierno Bolivariano del estado Sucre y las organizaciones sindicales ha permitido lograr y concertar acuerdos en beneficio de los trabajadores.

“Queremos recalcar que los objetivos alcanzados en beneficio de la clase trabajadora de Sucre, se han logrado gracias a las gestiones y soluciones positivas realizadas por el gobernador Edwin Rojas, que van de la mano con el trabajo sindical que hemos realizado hasta ahora”, ratificó Gómez.

De igual manera, señaló que uno de los propósitos de la gestión sindical para el próximo año es el reconocimiento del tabulador y el pago de algunos pasivos laborales pendientes.

“En nombre de todas la organizaciones sindicales queremos desearles a los trabajadores activos y jubilados del Ejecutivo Regional que pasen una feliz Navidad. Tengan confianza en que 2019 será el año del relanzamiento de las reivindicaciones y de la justicia social para los trabajadores, porque lucharemos sin descanso para tener la mejor Convención Colectiva”, finalizó.