300 funcionarios participarán en simulacro sísmico.

Con motivo de conmemorarse el próximo 17 enero los 90 años del terremoto ocurrido en el año 1929 en la ciudad de Cumaná, se estará llevando a cabo la semana aniversaria para rememorar y cultivar la prevención sísmica y colectiva en la entidad.

Así lo informó, mediante rueda de prensa, el director de Protección Civil en el estado Sucre, Edward Vivas, quien estuvo acompañado por el director municipal de Protección Civil, Luis Villalba, así como por el director del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, Mayor Francisco Cedeño.

En su intervención, Vivas dio a conocer que se realizarán actividades como: Foro de realidad sísmica, el día martes 15 de enero; posteriormente, el día miércoles 16 se hará una toma de la Plaza Miranda; y finalmente, el día jueves 17 se llevará a cabo un simulacro sísmico en el Liceo Bolivariano “Cruz Salmerón Acosta” de Cumaná, con la participación de 300 funcionarios voluntarios.

Por su parte, Villalba calificó de importante este tipo de actividades e hizo un llamado a la población a mantener la calma, ante los últimos movimientos telúricos que se han presentado en el territorio sucrense.

“Sucre es un estado de naturaleza sísmica, por tal motivo es importante realizar estas actividades que dejen una cultura preventiva a los ciudadanos. Aprovecho de hacer un llamado de calma a nuestra población, ya que recientemente han ocurrido eventos sísmicos de moderada intensidad que son normales en nuestra región”, expresó.

En ese mismo orden de ideas, Villalba informó que “nos estamos preparando para participar por tercera vez consecutiva en un simulacro sísmico internacional, donde nuestro equipo, en estos últimos tres años, se ha desempañado con excelencia en este evento, superando a otros estados”, comentó.

Para finalizar, el Mayor Cedeño resaltó que en el operativo regional de esta semana, estarán presentes 120 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del municipio Sucre, prestando todo su apoyo y conocimientos en materia de prevención sísmica.