Realizada Sesión Solemne con motivo del Día del Maestro y la Maestra.

En honor a los maestros y las maestras de la entidad, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre ofreció este martes 15 de enero la primera Sesión Especial en el Hemiciclo de Sesiones “Alí Primera” del Consejo Legislativo Regional, en ocasión de celebrarse el Día del Educador.

El acto protocolar inició con un concierto a cargo del Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar y Alma Llanera”, en reconocimiento a todos los docentes sucrenses. En el evento estuvieron presentes la presidenta del Cles, María Elena Rodríguez, acompañada por la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano; así como de la jefa de la Zona Educativa, Karenly Sánchez; la directora de Educación, Marglevys De La Rosa, y todo el gremio de educadores.

La secretaria general de Gobierno, en sus declaraciones, informó que gracias a la política pública educativa a nivel nacional que catalogó de inigualable, se garantiza a todos una educación digna en cumplimiento con los lineamientos emitidos por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“El gobernador Edwin Rojas desea enaltecer hoy a los maestros y las maestras en su día, cuya profesión es la más hermosa porque tienen la responsabilidad de dar amor, de enseñar y liberar el conocimiento, así como dar y trasmitir educación, lo cual se compagina con lo que es ser revolucionario”, comunicó.

Asimismo, indicó que  gracias a la lucha incansable del Comandante Hugo Chávez para lograr una educación digna y blindar todo el sistema de educación, se han obtenido grandes logros en el área educativa como parte de su legado.

“Un pueblo con educación es un pueblo liberador. Agradecemos que cada maestro y maestra tengan ese conjunto de niños y niñas, y los traten con tanto amor y cariño diariamente. Nuestro presidente Nicolás Maduro, de manera sabia, continúa trabajando para garantizar a todos una buena educación y, por parte del gobernador bolivariano, Edwin Rojas, realzar la labor que todos los maestros y maestras realizan día a día”, manifestó.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa del estado Sucre reiteró el compromiso que tienen los maestros y maestras para seguir formando de manera integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Ratificamos el compromiso que tenemos de guiar a todos los niños y niñas, y más allá, porque el aprendizaje no deja de ser constante. Felicitamos a todos los educadores que asumen el gran trabajo de educar, y los invitamos a seguir trabajando con disciplina, amor y compromiso, junto con la revolución bolivariana”, destacó.

Durante la actividad, se hizo entrega de reconocimientos y botones al mérito a la Jefa de la Zona Educativa, la Directora de Educación y la Oradora de Orden. De acuerdo con los lineamientos emanados del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, se otorgaron reconocimientos a cada docente del año seleccionado en su circuito. De la misma manera, en las distintas áreas de Educación, Cultura, Música y personas con discapacidad.