Gobierno de Sucre participó en misa para rendir honor a Santa Inés.

En conmemoración de los 447 años de la patrona y mártir de Cumaná, Santa Inés, la secretaria general del gobierno del estado Sucre, Irina Atilano; la primera combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas; y el secretario privado de Gobierno, José Antonio Martínez, acompañaron al pueblo cumanés a rendirle honor en una misa que se realizó este lunes 21 de enero en la Iglesia Santa Inés de Cumaná.

“Hoy nos encontramos celebrando el día de nuestra mártir y patrona Santa Inés. De parte del gobernador Edwin Rojas, el alcalde Luis Sifontes y en compañía de  del Arzobispo de Cumaná, hacemos un llamado de amor, de fe, de humildad, el llamado a la paz, a la conciencia, al trabajo y la unión en familia, para hacer de Cumaná, del estado Sucre y de esta Venezuela, un país potencia”, manifestó Atilano.

La eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Cumaná, Monseñor Jesús González de Zárate, quien también ofició los demás actos litúrgicos junto a la feligresía y los devotos para celebrar el aniversario de la Virgen y Mártir, Santa Inés.

“En un canto de alabanza a Dios, renovamos la fe que ha acompañado la vida de esta ciudad desde su fundación, hace más de 500 años. Hemos estado presentes con un sentido de compromiso y responsabilidad. Dios bendiga en este día abundantemente a todo el pueblo cumanés, especialmente a las personas más pobres, a los necesitados, que se haga presente en la vida de los enfermos. Dios nos bendiga y que Santa Inés interceda por nosotros”, expresó el Arzobispo de Cumaná.