Gobierno de Sucre y feligresía acompañaron la procesión de Santa Inés.

Con fe y esperanza, este lunes 21 de enero se llevó a cabo la procesión en honor a la patrona de Cumaná, Santa Inés, donde la primera combatiente del estado Sucre,  Liz Sánchez de Rojas; y la primera combatiente del municipio Sucre, Fermarys Ortega, estuvieron presentes en el recorrido junto a todos los feligreses y devotos, quienes se congregaron para celebrar el aniversario 447 de la Virgen Mártir.

La ruta de la venerada imagen de Santa Inés, inició desde la calle Rivero  y recorrió las principales calles del Casco Histórico de la ciudad. La peregrinación estuvo presidida por el Arzobispo de Cumaná, Monseñor Jesús González de Zárate, autoridades parroquiales y gubernamentales, junto a la feligresía y numerosos devotos de la Excelsa Patrona.

La primera combatiente de la entidad, Liz Sánchez de Rojas, resaltó que la procesión, como cada año, es un acto de amor para todos los sucrenses, que aprovechan este esperado evento religioso para pedir por la salud y el bienestar de todo el pueblo.

“En este día especial pedimos por la paz de nuestro país, para seguir avanzando en todos los proyectos que nos permitan alcanzar el progreso de nuestro estado Sucre y, sobre todo, seguir trabajando para ver en el futuro próximo a la Venezuela Potencia que todos queremos”, expresó.

De igual manera, la primera combatiente del municipio Sucre, Fermarys Ortega, destacó el momento familiar que vivieron todas las personas, que con fervor recorrieron las calles del centro de Cumaná en procesión, como cada 21 de enero.

“Los cumaneses, una vez más, como una gran familia, mostraron felicidad y satisfacción de ver la imagen de la Virgen recorrer las calles del casco histórico, exteriorizando su devoción y e inmensa fe a Santa Inés Virgen y Mártir”, concluyó.