Beneficiadas más de 35 mil personas en tiendas comunales.

Como parte del Plan Textil implementado por el Gobierno Bolivariano, fueron instaladas 25 tiendas comunales en el estado Sucre, con las cuales resultaron beneficiadas más de 35 mil personas, que representan alrededor de 15.606 familias de los 15 municipios de la entidad.

Así lo informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, José Ángel Márquez, este martes en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces Comercio), en compañía de los productores del Plan Textil e integrantes de las tiendas comunales, al ofrecer el balance de atención de las Ferias Navideñas 2018.

En sus declaraciones, Márquez comunicó que en el municipio Sucre se abordaron 5 parroquias, y que dichas ferias se continúan desarrollando en la entidad  y todo el territorio nacional.

“Cada una de nuestras productoras, con mucho ánimo y entusiasmo, apoyan el nuevo sistema económico implementado por el presidente Nicolás Maduro. En el estado Sucre, contamos con el apoyo de nuestro gobernador Edwin Rojas para realizar en conjunto esta importante tarea”, expresó Márquez.

De igual forma, señaló que iniciaron una nueva etapa en la cual recibirán nuevas telas para la producción de los distintos productos, y así ofrecer vestimenta de calidad y bajo costo a los ciudadanos.

Las comunidades son protagonistas del Plan Textil

Yudy Cova: Integrante de la Tienda Comunal del sector Las Palomas:

“Somos protagonistas de este nuevo Plan lanzado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Estoy muy contenta por el éxito que tuvimos en las comunidades. Nuestra tienda está integrada por siete personas, y durante el mes de diciembre beneficiamos a más de 700 familias”.

Indirina Farias: Integrante de la Tienda Comunal del sector Cantarrana:

“En nuestro atelier atendimos a más de 5 mil familias de nuestro territorio comunal. Estoy agradecida con Dios y nuestro presidente Nicolás Maduro, porque en esta guerra económica nuestros niños y jóvenes estrenaron sus prendas de vestir, y a las productoras se les dio la oportunidad de reivindicarlas a través del Plan Textil”.