Gobernador Rojas: “Sucre sigue leal al Presidente Maduro”.

El gobernador  bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado de representantes de los Poderes Públicos  y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la entidad, desde el Balcón del Pueblo ubicado en las instalaciones de la Gobernación del estado, en la plaza Bolívar de Cumaná, se dirigió este jueves a todos los sucrenses a través de un comunicado, en el que ratifica su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy los gobernadores revolucionarios enviamos este mensaje público, donde ratificamos contundentemente a nuestro presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros“, aseveró el Primer Mandatario Regional, a propósito de los acontecimientos políticos acaecidos en las últimas horas en el país.

Igualmente, Rojas manifestó su total rechazo a las injerencias del Imperio norteamericano, que pretenden desconocer la legítima voluntad del pueblo venezolano, expresada en las urnas electorales el 20 de mayo del año pasado.

Bajo la efusiva demostración de amor del pueblo de Sucre, el gobernador Edwin Rojas dejó en claro que “respaldamos todas las acciones políticas realizadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, en pro de la defensa de la soberanía de la patria”.

Así mismo, instó a los sucrenses a mantener la moral en alto, pues “llevamos a nuestro país en el corazón y lo defenderemos ante cualquier invasión extranjera”.

Agregó que “es la hora y el momento de demostrar el compromiso con la patria, con el futuro y con nuestro pueblo. Somos un pueblo libertario, somos hijos de Antonio José de Sucre, un hombre que mostró a Ecuador la génesis emancipadora. Por eso en nuestra sangre corre la valentía, es sangre libertaria, justa; y siempre lucharemos con dignidad y seguiremos siendo patriotas”.

“Si la oposición quiere el poder que gane las votaciones,  pero no lo hacen, ya que la oligarquía no tiene un proyecto. En cambio, nosotros tenemos un proyecto de inclusión e igualdad y lo hemos demostrado. En este  proyecto de Chávez y Maduro no está la propuesta de la violencia, del fascismo, y menos del nazismo”.

Enfatizó que los venezolanos “somos un pueblo pacífico y tenemos un protector que es Nicolás Maduro. En Sucre, yo estoy siempre dispuesto a defender la patria, en los escenarios que sea. Si me buscan por la paz daré la cara, si me buscan por la violencia no lo permitiré, y menos me temblará el pulso en defensa de la Revolución”.

En el mismo orden de ideas, el jefe de la Zodi N° 53 del estado Sucre, Comandante Julio Rafael Barrios Torres, en su intervención ratificó que la Fuerza Armada Nacional y toda su tropa siguen siendo leal a los ideales bolivarianos y a la patria.

“Comandante en Jefe Nicolás Maduro, seguimos izando las banderas de la paz, siempre en defensa y al servicio de nuestro pueblo. Hoy le decimos al mundo que puede usted contar con nuestro apoyo irrestricto, porque usted es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la máxima autoridad castrense en la entidad.

Instó a las comunidades a que guarden tranquilidad, pues “somos la Fuerza Armada leal, una tropa que seguirá en resguardo de la paz de este pueblo y que rechaza las acciones violentas de algunos facinerosos”.

Aseguró que el pueblo puede sentirse seguro y que seguirán en unión cívico militar. “El pueblo sucrense, junto a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, seguirá en las calles en resguardo de la Revolución y en respaldo del presidente Nicolás Maduro. En Sucre ¡leales siempre, traidores nunca!”, finalizó.

En defensa de la democracia, la paz y la tranquilidad.

Gustavo Castro, trabajador de la Dirección de Personal: “Aquí estamos, una vez más, respaldando la democracia, la paz, la tranquilidad y la soberanía nacional del pueblo revolucionario, que con amor y en socialismo quiere salir adelante siguiendo con la Revolución que siempre ha estado con el pueblo y que seguirá con el pueblo”.

Daniel Rengel, trabajador de la Dirección de Educación del estado Sucre: “Hoy estamos acá todos los patriotas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Compatriotas, guerreros, comprometidos con la Revolución Bolivariana; presentes en la plaza Bolívar de Cumaná, defendiendo el legado de nuestro Comandante Chávez, defendiendo a Nicolás Maduro con amor y con compromiso a la patria”.

Marglevys De La Rosa, directora de Educación del estado Sucre: “Estamos desde la plaza Bolívar, hoy 24 de enero, reafirmando el compromiso con nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro Moros. Defenderemos el mandato constitucional que le otorgó el pueblo en elecciones libres y democráticas. La Dirección de Educación presente y consecuente con la Revolución”.