En 38.71% disminuyó el índice delictivo en Sucre.

En el marco del Plan Sucre Seguro y de la Misión Cuadrantes de Paz, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre hizo entrega de equipamientos al Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes) y ofreció el Balance de Seguridad del mes de enero de 2019, este martes en la plaza Bolívar de Cumaná.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, durante una rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el Comandante del Iapes, Luis Kattae; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 53, General de División Julio Barrios Torres, demás representantes de los cuerpos de seguridad y de los órganos de justicia del estado.

En sus declaraciones, el Mandatario Regional indicó que los delitos disminuyeron en un 38.71% en el estado Sucre, en comparación con el mes de enero del pasado año 2018.

Dentro de los resultados del balance se registraron 563 detenidos, 4 bandas delictivas desmanteladas y 9 abatidos por resistencia a la autoridad. Asimismo, se recuperaron 30 vehículos, 3 motos, y 55 armas de fuego fueron incautadas.

“Este balance hace de Sucre el estado más eficiente en incautación de armas en el Oriente venezolano. Este es el producto de un esfuerzo colectivo, de un equipo en unión cívico militar perfectamente engranado para hacer de Sucre la entidad más segura de Venezuela”, expresó la máxima autoridad estadal.

Dentro de los equipos suministrados al Iapes, figuran 60 escopetas, 100 escudos antimotines, 150 bombas lacrimógenas, 5.000 cartuchos antimotines, 10 unidades patrulleras y 5 camionetas.

El gobernador Rojas reafirmó su compromiso para seguir resguardando y garantizando la paz en la entidad oriental, junto a los efectivos de  seguridad, de la mano con el pueblo y trabajando sin descanso por el bienestar colectivo.