Inicia en Sucre la Misión Venezuela Bella.

El gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, llevó a cabo este miércoles 30 de enero el lanzamiento oficial de la Misión Venezuela Bella en la entidad sucrense, en un acto realizado en las riberas del río Manzanares y en el parque Ayacucho de Cumaná.

El Mandatario Regional estuvo acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres; y el jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana No. 53, G/D Alexis Moya.

La máxima autoridad estadal indicó que el objetivo de la Misión Venezuela Bella es recuperar los espacios públicos, principalmente de los Cascos Históricos de Cumaná y Carúpano, ciudades que fueron escogidas para iniciar una primera etapa de esta misión, implementada por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“Este es un trabajo que haremos en conjunto con las Alcaldías de Cumaná y Carúpano, los jóvenes de Chamba Juvenil y la maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para hacer de Cumaná y Carúpano dos ciudades potencia”, expresó Rojas.

Por su parte, Sifontes señaló que la primera fase consta de 18 proyectos presentados, de los cuales 10 fueron aprobados e incluyen la culminación de las riberas del río Manzanares y el embellecimiento integral del parque Ayacucho, las plazas Miranda y Andrés Eloy Blanco, y las avenidas Aristiguieta y Humboldt en Cumaná.