Sucre conmemoró 202 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

En conmemoración de los 202 años del natalicio del militar y político Ezequiel Zamora, por instrucciones del gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, se realizó un significativo acto en la Plaza Zamora, parroquia Santa Inés de Cumaná, el cual llevó por nombre “De Zamora a Bolívar”.

La actividad estuvo liderada por el director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) en la entidad sucrense, Luis Rodríguez, quien manifestó que el acto se realizó con el objetivo de demostrar la fortaleza del pueblo sucrense con el General del Pueblo Soberano.

“Hoy nuestro gobernador Edwin Rojas hace un llamado a la colectividad campesina y productora del estado Sucre, para que con nuestro sector agrícola, Zamora tenga pronto su reivindicación en el estado. Hoy, después de tantos años de la Federación, con Zamora Venezuela es libre y soberana, así como la tierra y los hombres que la habitan”, expresó.

De igual manera, Rodríguez indicó que en la celebración estuvieron presentes diversas instituciones educativas como la Escuela Bolivariana “Antonio José de Sucre” y la Unidad Educativa “José Antonio Ramos Sucre”, así como también las misiones Ribas, Robinson, Robert Serra, Chamba Juvenil, entre otras.

Para culminar, el Director del Mmppapt en Sucre, informó que 61 títulos agrarios correspondientes al municipio Sucre, y que incluyen 122 hectáreas de terreno fértil para el desarrollo productivo en la entidad, serán entregadas posteriormente en la Plaza Bolívar de la Cumaná.