Juventud sucrense conmemoró 205 años de la Batalla de la Victoria.

En el marco de la conmemoración del 205 aniversario de la Batalla de la Victoria, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre, a través de la realización de una Sesión Especial conjunta en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Sucre, celebró el Día de la Juventud con la participación de los movimientos juveniles revolucionarios de la entidad.

La celebración se llevó a cabo en el Hemiciclo de Sesiones “Alí Primera”, con la presencia del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, acompañado por la presidenta del Cles, María Elena Rodríguez; la presidenta de la Cámara Municipal, Vestalia Guerra; y una representación de jóvenes que forman parte de los equipos de Chamba Juvenil, Jpsuv, Misión Robert Serra, así como de las delegaciones de la militancia juvenil de la entidad.

El acto conmemorativo comenzó con el canto de los himnos nacional y estatal en presencia de las autoridades, luego se dio paso a la lectura de la efeméride que conmemora la Batalla de la Victoria. A continuación, la oradora de orden, Francilvys Martínez, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Sucre, saludó a los presentes y disertó sobre el hecho histórico por el cual se festeja el Día de la Juventud en Venezuela.

“Es momento de que nosotros los jóvenes tomemos las riendas que tengamos que tomar, desde los distintos puntos de vista de acción y con la formación que recibimos, para defender la patria y nuestro futuro”, afirmó Martínez.

Los legisladores y concejales, junto al Alcalde, entregaron un merecido reconocimiento a la oradora de orden. Por su parte, el Mandatario Municipal reconoció la labor luchadora de la joven y la felicitó por su fuerza y constancia en defensa de la juventud revolucionaria sucrense.

“Complacido de estar acá, desde lo más profundo de mi corazón, felicito a toda la juventud de Venezuela, por su trabajo y su constancia en la lucha por la patria”, acotó el Alcalde de Cumaná.

Asimismo, Sifontes destacó la presencia de algunos hombres y mujeres que en su juventud fueron ejemplos de lucha y no de traición a la patria, al tiempo que expresó que la gran obra que hay que realizar es la de afianzar la sociedad socialista, y que para ello es necesario la fuerza de la juventud venezolana.

“La responsabilidad histórica es de los jóvenes, quienes están llamados a poner en práctica acciones que permitan ganar la paz y servir de multiplicadores del mensaje de amor que inició con el comandante Hugo Chávez, y que debe seguir por muchos años más con el presidente constitucional Nicolás Maduro”, finalizó.