Gobernador Edwin Rojas supervisó Mercado de Buhoneros de Cumaná.

Con el objetivo de embellecer y hacer más transitables las calles de Cumaná, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, acompañado por el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, supervisó este miércoles el Mercado de Buhoneros de Cumaná para iniciar un proyecto de reubicación que será ejecutado en dos etapas.

“Estamos inspeccionando el estado actual de las obras del Centro Comercial de la Economía Informal de la ciudad, el cual tiene una capacidad para más de 225 locales comerciales, con disposición de áreas para ferias, alimentación, atención para los niños y, adicionalmente, la posibilidad para un teatro de convenciones”, destacó Rojas.

Asimismo, el Mandatario Regional comunicó que la primera etapa del proyecto albergará 250 comerciantes informales para que puedan trabajar en espacios dignos y, al mismo tiempo, embellecer y hacer más transitable el Casco Histórico de la ciudad.

“Este proyecto hará de Cumaná una ciudad de progreso. Es una obra que dignifica al ser humano trabajador y que además favorece la recuperación de espacios públicos. Estamos llevando a cabo una primera etapa, hasta llegar a una fase final que incorpore al Mercado de las Flores, que está anexo a este Centro Comercial”, completó.