Instalado el Estado Mayor de Alimentación en Sucre.

Este jueves 14 de febrero, se llevó a cabo la instalación del Estado Mayor de Alimentación en el estado Sucre, en cumplimiento de las políticas implementadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Así lo informó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Barrios Torres; el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Alexis Moya, y los diferentes alcaldes de la entidad, durante la actividad realizada en el Aeropuerto “Antonio José de Sucre” de Cumaná.

El Mandatario Regional indicó que en el estado Sucre, se tienen más de 2.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Alimentación, a través de la atención de más de 290 mil familias que son atendidas mediante la Misión Alimentación, creada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro.

“Los Clap en esta nueva etapa va hacia la eficiencia, la transparencia y lo que es una mejora de atención alimentaria a nuestro pueblo. Se está tomando como parámetro el Carnet de la Patria y el Sistema Patria, ya que a través de ese método de registro iniciará la distribución del Clap en todas la comunidades de los 15 municipios del estado Sucre”, señaló.

Asimismo, destacó que el año pasado 365 mil familias fueron atendidas mensualmente, y fueron distribuidos un total de 3 millones 138 mil 269 combos de alimentos. A través de la Gobernación del estado Sucre, se logró atender a 1 millón 945 mil 594 familias sucrenses, y por parte de Mercal fueron vendidos a precio justo 1 millón 192 mil 675 combos.

“Es un esfuerzo enorme que hace el Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, a través del Ministerio de Alimentación, con el cual se logró mejorar en un 80% el abastecimiento de alimentos a todas las familias de Venezuela”, destacó Rojas.

Por otra parte, manifestó que este año 2019 se inició con una reorganización que ha llevado a la instalación del Estado Mayor, y que el estado Sucre está en cuarto lugar con mejor rendimiento en la atención de los Clap en toda Venezuela.

Para finalizar, la Máxima Autoridad Estadal señaló las tareas fundamentales del Estado Mayor, a cumplir. En primer lugar, el fortalecimiento de los Clap, y con ello un primer vértice de la actualización de la data, para saber realmente cuántas familias, comunidad por comunidad, están recibiendo los alimentos.

En segundo lugar, la reestructuración y reorganización de la distribución; cómo mejorar la política de distribución aguas abajo, que pasa por la instalación de los Estados Municipales de los Clap. Y por último, el fortalecimiento de éstos, mediante una política de estandarización de los precios, de manera de definir la estructura de los costos del traslado de alimentos a cada pueblo. Así mismo, los ejes de la atención Clap y las ferias soberanas, los cuales deben ser instalados en cada sector, a lo que se sumarán las tiendas Clap para el abastecimiento de los supermercados.

“Hemos dicho que la alimentación es un derecho y con esta instalación lo estamos logrando, para beneficiar a todo el pueblo y garantizarle así su alimentación”, completó el Gobernador sucrense.