Primera combatiente Liz Sánchez de Rojas atendió comunidad de Terranova, municipio Ribero.

En Nombre de la Revolución y el Gobernador Edwin Rojas El día de ayer 27 de abril La Primera combatiente Liz Sánchez de Rojas se hizo presente con su equipo de Trabajo de la Fundación del Niño “Niño Simón” en la comunidad de Terranova atendiendo a compromiso adquirido el dia anterior en el poblado turístico de Cerezal con los habitantes de Terranova, quienes venían protestando por los problemas de salud que aquejan a su comunidad, por el brote de paludismo.

En tal sentido la Primera Combatiente cumpliendo con su palabra empeñada y con el apoyo del Dr. Franklin Marín, coordinador de ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria) del municipio Rivero, del Lic. en Salud y Epidemiología Pedro Mata, de la misión cubana Barrio Adentro, del Dr. Julián Peña, médico de la comunidad, del Dr. Gabriel García, médico jefe del área de salud de la Fundación del Niño y la Alcaldía del Municipio Ribero.

Hizo entrega de un lote de medicamentos para el ambulatorio de Terranova, se trató a 80 personas enfermas de paludismo y se les entregó el medicamento para cumplir su tratamiento, se fumigaron 30 casas y se dio charla de salud preventiva a todos los allí asistentes. La comunidad quedó agradecida con la primera combatiente y con su equipo por el trabajo realizado.

Prensa Gobernación del estado Sucre