Gobernador Edwin Rojas inspeccionó Albergue “Dr. José Gregorio Hernández”.

Este miércoles 20 de febrero, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, supervisó los trabajos de rehabilitación del Albergue “Dr.  José Gregorio Hernández”, ubicado en el Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná, que servirá de apoyo a los pacientes del Centro Oncológico “Dr. José Gregorio Hernández” de dicho centro hospitalario.

Rojas indicó que el albergue atenderá, no sólo a los pacientes del estado Sucre, sino también a los que vienen del interior del país.

“Estamos creando una Unidad Oncológica Integral para brindar el soporte de salud a los pacientes oncológicos, especialmente para quienes no son de Cumaná, y que ameritan alojarse mientras se realizan el tratamiento y sus respectivas terapias”, expresó.

El Mandatario Regional señaló que en la primera fase, el albergue tiene una capacidad de 6 habitaciones con su respectivo baño, además de un terapeuta y trabajador social, de manera que puedan ayudar a los pacientes y familiares a sobrellevar la enfermedad. Igualmente, cuenta con área de enfermería, cocina, lavandería, vigilancia las 24 horas, y la recuperación del sistema de iluminación, de manera que los pacientes puedan alojarse lo más pronto posible.

“Queremos ser un centro de referencia moderno, no sólo en las instalaciones y equipos, sino con un personal preparado y calificado, con criterios de calidad de atención al paciente y sus familiares, y que haga de éste el mejor centro oncológico en el futuro próximo de Venezuela”, manifestó.

Por otra parte, informó que se está rehabilitando el área de lavandería del Huapa, lo que permitirá atender y mantener el control sanitario de las distintas áreas de hospitalización y consultas especializadas, así como las condiciones de higiene en los dormitorios que brindan atención a los pacientes.

En sus declaraciones, la Máxima Autoridad Estadal destacó que en los próximos días se debe estar inaugurando la Sala de Maternidad del Hospital de Cumanacoa, de manera de entregar a la población del municipio Montes una Sala de Parto nueva, moderna y equipada con los insumos necesarios, y con ello descongestionar las áreas de atención del Hospital Central de Cumaná.