Proyecto TransSucre rehabilita 34 unidades de transporte público.

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto TransSucre, un nuevo sistema de transporte público del Gobierno bolivariano del estado Sucre, en el Miniterminal del Casco Histórico de Cumaná.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas Mata, acompañado por el acalde del municipio Sucre, Luis Sifontes; y el jefe de la Zodi Sucre No. 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres.

Rojas indicó que son 34 unidades de transporte público repotenciadas, para cubrir las rutas urbanas e interurbanas de la entidad, que serán gratis los primeros 15 días para que el pueblo se vaya adecuando al nuevo sistema de transporte, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y así brindar un servicio óptimo en una de las necesidades más prioritarias del día a día.

“Este es un sistema que debe nacer con una nueva cultura organizacional, con un nuevo plan de mantenimiento y de rehabilitación, de manera que podamos tener las unidades de transporte funcionales en el tiempo”, expresó.

El Mandatario Regional indicó que de manera sistemática y en la medida que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, apruebe recursos, está la posibilidad de un tren ligero urbano para la ciudad de Cumaná, que permita conectar de manera más rapida a las distintas comunidades.

“El llamado es al cuidado, conciencia ciudadana y el deber social de nuestro pueblo, para mantener a las unidades en buen estado y que el Proyecto TransSucre tenga éxito”, manifestó.

La Máxima Autoridad Estadal señaló que se va a trabajar en una primera etapa en las rutas más populares como La llanada, El Peñón, Brasil, Cancamure y El Tacal, y progresivamente se irán incorporando unidades hasta lograr cubrir las rutas más necesitadas de la ciudad, para luego ir hacia los demás municipios del estado Sucre.

“Gracias al presidente constitucional, Nicolás Maduro, por tomar en cuenta al estado Sucre, ya que con mucho amor estamos logrando este sueño que vemos cristalizado el día de hoy”, aseveró.

Asimismo, indicó que se está trabajando con el Ministerio de Transporte, orientados hacia un sistema de informática automatizado, para que puedan adquirir su boleto sin la necesidad de cancelar en efectivo.